EL INGENIO DE UNA HORMIGA
Hace un tiempo me puse a observar detenidamente la vida de las hormigas, y confieso que quede asombrado al verlas trabajar con tanto orden y empeño. Pero una hormiga en particular atrajo mi atención. Negra y de tamaño mediano, la hormiga llevaba como carga una pajita que era seis veces más larga que ella misma.
Después de avanzar casi un metro con semejante carga, llegó a una especie de grieta, estrecha pero profunda, formada entre dos grandes piedras. Probó cruzar de una manera y de otra, pero todo su esfuerzo fue en vano. Hasta que por fin la hormiguita hizo lo insólito. Con toda habilidad apoyó los extremos de la pajita en un borde y otro de la grieta, y así se construyó su propio puente, sobre el cual pudo atravesar el abismo. Al llegar al otro lado, tomó nuevamente su carga y continuó su esforzado viaje sin inconvenientes.
La hormiga supo convertir su carga en un puente, y así pudo continuar su viaje. De no haber tenido esa carga, que bien pesada era para ella, no habría podido avanzar en su camino... ¿Captamos la moraleja?
¡Cuántas veces nos quejamos por los problemas, las cargas y las pruebas que debemos soportar! Pero sin darnos cuenta, esas mismas cargas -bien tomadas- pueden convertirse en puentes y peldaños que nos ayudan a triunfar.
Una deficiencia cardiaca hizo de un médico un famoso cardiólogo; el impedimento físico convirtió al joven en un gran escritor; la timidez del estudiante lo llevó a ser un destacado investigador. ¡Cuántos otros ejemplos podríamos mencionar! Todos para mostrar la misma verdad; que con frecuencia debemos padecer males para disfrutar luego de los bienes mayores; que debemos llevar con valor nuestras cargas para luego convertirlas en puentes de éxito y prosperidad.
Caminando el desierto de la prueba
A veces Dios obra de maneras que nos duelen, lo cual no significa que DIos no esta más con nosotros, sino que el está!!! y por eso nos hace pasar por pruebas; que muchas veces nosotros les llamamos problemas, angustias, tristezas, soledad, pesimismo, desconcierto, desconfianza, impotencia, y cuantos nombres más le damos a las mano de Dios moviéndose en nosotros.
¿Te sientes así? tal ves si, en realidad todos nos sentimos así algunas ves, por que no nacemos crecidos ya, sino que tenemos que crecer! y crecer es madurar! y madurar no es saber más de la Biblia!! No!!! ¿Sabes que es crecer?
Crecer es experimentar la mano de Dios en tu vida!
No la deseches!!!
La Biblia dice que Dios es el sabio alfarero, con su mano te va moldeando; también Dios es un sabio escultor y con su cincel y martillo va quitando día a día la escoria del pecado en tu vida,...a veces duele...pero..¿Para qué hace ésto?
Porque el quiere tallar en ti la imagen de Cristo!!
y cuan difícil se hace eso!!!
Esta historia nos habla de una hormiga, la cual Dios le coloco un obstáculo en su camino, para mostrarnos la manera que el actúa con nosotros....
Hay otra cosa...Somos como el oro impuro viciado de minerales y roca...tenemos que pasar por el fuego...
Cuantos ejemplos Dios nos ha dejado de la manera que el actúa!!!! Están en la Biblia!!!
Israel en el desierto: 40 años vagaron dice... ¿Por qué?
Israel, somos cada uno de nosotros. Salimos de Egipto, Dios nos rescato del mundo y del infierno! ahora somos libres y gozamos de esperanza en nuestro corazón!!! Pero.... Somos bebes espirituales...y todos, tu y yo y todos sus hijos amados, tienen que pasar por el desierto...la escuela de Dios..
La escuela de Dios
¿Qué quiere Dios que aprendas?
Primera lección: Dios te dice: Yo soy Santo!! Tienes que aprender a vivir en santidad, lejos, apartado del pecado, y buscando servirle con tú misma vida siendo un ejemplo frente a aquellos que no le conocen ni creen en él.
Dios quiere que lleves una vida santa en un mundo impío. Esto quiere decir que quiere que vivas apartado de hacer las cosas que el mundo práctica. No desea Dios que el pecado se haga una actividad normal en tu vida. Si dejas que el sistema espiritual que gobierna éste mundo se meta en tu mente y en tu vida entonces estás poniendo en riesgo tu situación espiritual.
Te empezarás a hacer insensible al pecado y ya no te afectarán las cosas de Dios. Sí el mundo ya entro en tú vida es probable que te sientas sin ganas de leer la Biblia, y sí llegas a leerla, es casi un martirio; por un lado te sientes con un vacío, en soledad, sin rumbo y ya casi pierdes la esperanza, por otra parte, deseas tener más de Dios y escapar de ésas cadenas oscuras que apresan a tú vida a vivir sin poder experimentar la gracia divina en tú corazón. Por tanto, terminas estando entre dos deseos sin poder cumplir ninguno. Ni estás con el mundo, ni estás con Dios. Es triste vivir así. En mí experiencia me ha sucedido eso. Y la solución a tú problema no está, en primer lugar, en leer más la Biblia, ni en empezar un ministerio en la iglesia, ni en salir a evangelizar a la calle, ni en cambiarte a otra iglesia. Lo primero que tienes que hacer es quebrantarte ante Dios, quebrar tú corazón al Señor y decirle que deseas vivir en Santidad, una vida que glorifique su Santo nombre. Dice Dios: ...no quiero sacrificios, que por cierto, me lo podrías dar; quiero un corazón humillado y limpio que me adore en santidad. Y también dice: ..al corazón contrito y humillado no despreciaras tú oh Dios. Entonces, cuando te quebrantes ante Dios humillando tu corazón en su Santa presencia, será cuando Dios empezara a obrar en tí y mostrarte su gloria. Luego, si, serás capaz de leer la Biblia y encontrarle, de servirle en tu iglesia y sentir su gozo, de evangelizar en la calle y ver el milagro de la Salvación frente a tus ojos. Ésta es la voluntad de Dios. Pero no antes que aprendas que El es Santo y quiere que tomes la decisión de también ser santo, que no es otra cosa que apartarte para Dios, guardarte para Él, para que pueda utilizarte para sus designios benditos y eternos. ¿Lo harás? Amen!
Segunda lección: Dios te dice: Yo soy todo sabio!! Todo lo conozco, y no hay nada que Yo no sepa.
Tienes que aprender que todo lo que te pasa en tu vida es para tu bien aunque no lo entiendas; el conoce tu futuro, y quieres que llegues a ese futuro, que sería tus metas, tus proyectos de vida, tus deseos de hacer algo y ser alguien, a esto Dios quiere que llegues en un buen estado espiritual; las pruebas son el fuego por el cual Dios te pasa, sufrís, te salen las cosas mal, pero en ellas Apréndes!!! Dios todo lo sabe y nunca se equivoca!!! no importa que tan mal parezca estar la situación, Dios tiene todo bajo su control siempre.
Cuantas veces no preocupamos por cosas que si tuviéramos un grano de fe en éste Dios todo sabio, y dejáramos nuestros problemas en ÉL, si confiáramos que si el permitió que algo nos sucediera es porque será para nuestro bien y para madurar más en conocerlo más a ÉL. ¿Tienes proyectos, sueños, anhelos por cumplir y parece que nunca llegarán a hacerse realidad en tú vida? Entonces, confía en que Los tiempos están en las manos de Dios que sabe cuando es el momento perfecto para que tus sueños se cumplan. El momento es el momento en que alcanzaras a tierra prometida, como Israel, que no conquisto la tierra de sus sueños, que sería ésa tierra que Dios les había prometido desde Abraham, Que serían ellos gran nación y descendencia del Mesías. Israel al salir de la esclavitud de Egipto, se encamino, guiada por Moisés, a través del Desierto de Arabia. Ahora bien, ése era el camino más largo!!, el más tedioso!! Era el más peligroso!! Si tomaban ése camino tardarían muchísimo más en llegar a la Tierra prometida, donde fluía leche y miel. Pero ¿por qué Dios eligió el camino más largo para conducir a su pueblo a las tierras que les había prometido? La respuesta es evidente: Israel tenía que cruzar por la escuela del desierto. Ellos como
Pueblo escogido de Dios tenían que conocer al Dios de sus padres, al Dios que habían conocido Abraham, Isaac, Jacob, José, ellos tenían que ser entrenados en el desierto para poder ser utilizados para la gloria de Dios. Y lo que Dios quería enseñarles era precisamente, quién era el Dios que los había rescatado de la esclavitud de Egipto. Pregúntate tú ¿Conoces al Dios que te rescato del infierno? ¿Conoces al Dios que te regalo la Salvación por su pura gracia? ¿Conoces al Dios que te promete Tierras donde fluye la leche y la miel? ¿Conoces al Dios que quiere y puede guiarte a realizar tus sueños de ser útil para Él? Conoce que Dios es Santo!!! Conoce que Dios es todo sabio!! Esto fué lo que Dios les quiso enseñar a su Pueblo, Israel, y es lo que quiere que tú también aprendas. A veces somos duros, tercos, por eso Dios nos envía pruebas, pero todo lo hace para que sepas que el todo lo sabe y nunca se equivoca, para que sepas que el es Santo y no puede utilizarte amenos que te consagres al cien por ciento a ÉL, y dejes que te guié. La consagración que Dios te pide no significa que no vas a caer más, eso es imposible, si significa que te determinas en tu corazón y mente a dejarte guiar por El, y a confiar en Él pase lo que pase, sientas como te sientas, estés donde estés.
Tercera lección: Dios te dice: Soy todopoderoso!!! Nada es imposible para mí!!!
Tienes que aprender que Dios puede lograr cumplir todos tus deseos aún cuando vos creas que no puede suceder. Dios frente a los ojos de Israel partió en dos un mar, vencieron a enemigos más fuertes que ellos, Dios hizo llover del cielo el Maná, que era lo que comían en el desierto, Dios los guiaba con una nube de fuego de noche que les alumbraba el camino, y de día le daba sombra para que no les quemara el sol; Dios es todopoderoso, y quiere hacer milagros de tu vida, para que creas en él, para que confíes en él, y aprendas que nada es imposible si le dejas que el domine tu vida y guié cada paso que das, cada decisión que tomas.
En un mundo tan hostil a los valores y principios cristianos siempre pensamos que es imposible resistir.
Aprende esto:
Dios es santo!!
Dios es Todopoderoso!!
Dios es todo sabio!!
y ..¿Cómo se aprende todo esto?
A través de las pruebas!!!!
Y a traves de experimentar la mano de Dios tocando tu vida. Obrando en ti. La verdad es que somos una piedra sin forma, deforme por el pecado. Dios es el gran escultor que te va a ir tallando y formando en ti la hermosa y gloriosa figura de Cristo. Así para que vivas como su siervo, y lleves gloria con tu vida a su Bendito nombre.
Así que si la estas pasando mal; Estás aprendiendo a confiar más en éste Dios; que es Santo, todo sabio, y todopoderoso! y si pasaras la prueba, la Tierra prometida es tuya!!!
La tierra prometida es: la Voluntad de Dios para Tu vida!
¿Estás con la disposición de levantarte del suelo y empezar a caminar el desierto de la prueba? ¿No es ya tiempo que empieces a ponerte en serio con Dios? No es ya tiempo que dejes de vivir una vida que no te hace bien a ti ni eres útil tampoco para Dios?
¿En qué grado de hallas de la escuela de Dios?
¿Estás con los niños? ¿Estás en la primaria?
¿Estás preparándote para ir a la universidad?
o ¿ni siquiera estas asistiendo a la escuela de Dios?
El propósito es tú madurez espiritual!
Te diré algo que me enseño la experiencia y la escuela de Dios...
Si te sientes triste, con depresión, con problemas por doquier, Sin aliento, sin fuerzas, sin gozo, sin el fuego sagrado de Dios llameando en tú corazón, ah!!! Entonces, Dios te ama!!!! Y Dios esta tallando en ti a Cristo!!! y...
¿Sabes que tienes que hacer??
Aférrate a Dios, soporta!!! Resistí!!! No desmayes!!!
Los verdaderos siervos de Cristo batallan sin cesar el día a día.
Poco a poco, con paciencia!!! y la paciencia es tan vital! avanzaras en el desierto; hace calor, mucha calor, el fuego de la prueba quema; no hay agua por ninguna parte; parece que Dios no está, que su Palabra no te afecta; el suelo es árido y seco, parece que nada te hace sentir bien, todo lo ves seco, sin color, sin belleza; Dios esta obrando en ti!!!! ; el camino te parece largo y tedioso, parece que nunca llegarás a cumplir con tus sueños y te apenas, por que se pierden en el horizonte y ya no se alcanzan a ver; la tierra prometida, tus sueños, tus planes, aquellas cosas que trazaste en tú vida cumplir, si! allí, Dios quiere guiarte, pero no antes del desierto, no antes de la Escuela del desierto.
La vida no es un camino fácil de transitar pero en ése mismo camino todos los hijos de Dios tenemos promesas que son como torres fuertes que nos sostendrán cuando el suelo tiemble ante los problemas y dificultades. Dios no nos prometió camino de rosas, pero si nos prometió estar a nuestro lado, para que cuando desmayemos el nos tienda una mano, para que cuando nuestra alma desfallezca ante la prueba, encuentre fortaleza y fe en Dios, para que cuando nos sintamos que ya no podemos más, el nos diga que ese desierto que estás experimentando hoy, no será para siempre, sino que te promete la tierra prometida, y te dice que lo que estas viviendo hoy es sólo la preparación espiritual para recibir el premio, para alcanzar la meta, el supremo llamamiento que es en Cristo Jesús Señor nuestro, en el cual podrás decir un día....he peleado la buena batalla, he guardado la fe, por lo cual me esta preparada la corona de justicia.... Amen!!
Tú decides que camino escoger en el desierto
Nadie decide por ti, eres tu quien debe dar el primer paso.
No tardes más. Empieza a conocer a Dios hoy mismo! Acércate a ÉL y sólo así tú vida tendrá una razón de ser. Sólo así tendrás una guía segura para conquistar todo lo que Dios te promete si le sirves con toda tu alma. ¿Lo harás? Tienes que elegir tu destino hoy mismo. O condenas tu vida como joven a vivir dando vueltas sin saber adonde vas, como hizo eligió Israel; o dejas que Dios te guié y te lleve por el buen camino en un mundo tan oscuro y hostil que muchos queriendo surcar sólo sus senderos se han perdido en sus tinieblas, en el fango asfixiante del pecado, para tal vez, y tristemente, nunca más regresar. Cuan serió es esto! La vida se decide en un instante, y en este instante también puedes empezar a forjar tu futuro en las manos de Dios, entendiendo que te ama y que puede cambiar tu vida, y quiere cambiarla por que estás sucio, estas viciado del pecado, tienes que decir basta y huir del peligro inminente en el cual te hayas sino le entregas tu alma a Dios.
El león de destrucción merodea en la oscuridad de la soledad de las almas muertas en busca de algún alma indecisa, tibia, sin convicción, sin certezas, sin nadie que gobierne su vida por completo para devorarlas sin piedad ni misericordia.
¿Qué clase de siervos busca Dios?
El servicio a tu Señor es de gran valor para la eternidad.
Por todo esto, decide consagrarte a ser un siervo de Dios, obediente, sumiso, valiente, humilde, pacifico, que se juegue la vida por quién murió por él. Está clase de siervos busca Dios. Siervos entrenados en el desierto de la prueba, que salieron victoriosos, por que su victoria esta en el campeón de campeones, aquel que venció al Diablo y al infierno, aquel que venció la fría tumba, Cristo es el gran campeón. Y tu tienes que elegir si estas de su lado, del lado de los campeones, de los victoriosos, o si vas a vivir como un fracasado, un inútil por que Dios no te va a poder usar, por que estás sucio, porque no te dejas moldear, porque eres rebelde, por que te interesa más el mundo y su gloria, la gloria tal ves de pasar un rato con tus amigos, la gloria de ver que ellos te aceptan cuando vos haces lo malo, cuando decís una mala palabra, cuando andas desperdiciando el tiempo en la calle, cuando no te interesa la iglesia santa y bendita de Dios, cuando no lees la Biblia, cuando vivís como si no fueras Cristiano verdadero.
¿Cómo obra Dios en la vida de sus hijos?
Dios nos dejo un claro ejemplo de cómo el actúa con sus hijos. Israel, salió de Egipto. Israel se encamino hacía el desierto. Dios estaba con ellos. Dios los guiaba y protegía. Ellos despreciaron a Dios. Se revelaron. No quisieron obedecerles. La consecuencia fue que estuvieron cuarenta años vagando sin rumbo, dando vueltas y vueltas en el desierto sin saber donde se dirigían. Y lo triste es que allí, murieron. Sin nunca haber alcanzado lo que Dios les había prometido. Murieron sin haber vivido una vida que glorificara a su Libertador. Reflexiona, ahora tú, que has aceptado la gracia divina, que has creído en el nombre de Cristo y aceptado su amor en tu corazón. Desde el día que fuiste salvo, ¿qué has hecho para tu Salvador? El día que te rescato de la esclavitud de Egipto, y saliste a la libertad gloriosa que sólo los que son hijos de Dios conocen, ¿te has decidido a servirle con toda tu vida? El Día que entraste en el desierto para dirigirte a la Tierra prometida, ¿te has dejado guiar por Dios, o has querido hacer lo que quieras con tu vida y que nadie te venga a mandar y decir lo que tienes que hacer? Si has rechazado a Dios como Rey y Señor de tu vida entonces, vagarás en el desierto, sin dirección, enfrentando los problemas de la vida tu sólo, eligiendo tus propios caminos sin tener en cuenta si ofendes a Dios o no, pecando, haciendo lo malo, chapoteando en el lodo maldito y esclavizador del pecado, creyendo que la estás pasando bien cuando no te das cuenta que pronto tu vida puede terminar en un instante, y en ese instante sucumbir ante un trágico final no de condenación ,por que tu eres hijo de Dios y nadie puede abolir eso, pero si culminar repentinamente en la desazón de una vida arrojada a la basura, desperdiciada, girando sin sentido en el desierto como le sucedió al Pueblo escogido de Dios, que por revelarse a su Señor y Dios, nunca conquistaron la Tierra de sus Sueños.
¿Piensa, quieres terminar así, tú que eres joven, que estás trazando tus primeros caminos en tu vida con el irreversible lápiz de tus decisiones y que no quieres que Dios sea el guía de tus pasos?
¿Cómo no entender que lo que le ocurrió a Israel te puede ocurrir a ti?
Israel nunca pasó la escuela del desierto. Nunca entendió que Dios quería ser un Dios íntimo, personal, en sus vidas. Dios no es Dios de lejos, es Dios de cerca. Dios no es una religión, Dios es Señor, Rey y Salvador de personas. Dios no quiere un pedacito de tu vida, quiere tu entero corazón. Dios no quiere Cristianos a medias, indecisos, tibios, que no se convencen de nada, que deabundan por todas partes sin quedarse en un solo lugar Quiere valerosos jóvenes que tomen decisiones firmes, que como soldados del ejercito celestial, peleen la buena batalla de la fe, que luchen, que sean guerreros que levanten en lo alto del campo de batalla, que es este mundo, la bandera manchada con la bendita sangre de Cristo, que alcen la cruz de la victoria en lo alto, y digan con convicción y certeza, yo soy Cristiano! Y la victoria es de Dios mi salvador! Los cobardes se acurrucaran en el manto enceguesedor de sus miedos, meterán la cabeza en un hoyo como el avestruz no queriendo ver la realidad, pero, por cierto, ellos tendrán que padecer el fuego del desierto, y allí aprenderán que Dios es un Dios todopoderoso, que es Santo y que es todo sabio, y si se niegan a aprender, si se revelan contra éste Gran Dios, Dios los dejara, vagando en el desierto de la vida, dejándolos que continúen ese camino que eligieron tomar, y tristemente, morirán de hambre y sed, y por su pecado y desobediencia nunca alcanzaran las benditas y maravillosas promesas que Dios tiene preparadas para aquellos que le aman, le siguen y obedecen.
Los siervos de Dios son bienaventurados
Ojalá tu hermano en la fe, amigo, amiga, que estás leyendo esto que Dios puso en mi corazón escribir, elijas tomarte de la mano de Jehová, y amarle con toda tu mente y con toda tu alma y servirle con todas tus fuerzas. Grandes promesas ha preparado para ti, tierras de prosperidad y sumo bien serán tu morada. Dios te bendecirá, y llenara tu vida de su amor; nada te faltara, estarás seguro en sus caminos; vivirás en paz y armonía contigo mismo, con tu conciencia, con los demás. Cuán dichosos son los hijos de Dios que sirven con agrado y satisfacción a Su Señor. Ellos experimentaran que Dios es real, a cada instante de sus vidas, lo sentirán vibrar en sus corazón, quemar el fuego del amor divino en sus almas, arder la pasión por servirle cada día mejor, experimentar el día a día, cada amanecer en su presencia al elevar tu oración a su trono; nada se compara con esta vida que Dios te ofrece. El mundo, el Diablo se hayan en un pozo de muerte, pero Dios te ama y te ha rescatado del infierno, ahora te quiere llevar por el desierto, para que aprendas a conocerlo, que el es Todopoderoso, Santo infinitamente, y todo sabio.
¿Que debo hacer para entregarme a Dios para ser su siervo?
Todo depende de tu decisión. Haz una oración en la cual le digas a Dios que, tu haz creído en él, pero que ahora quieres más, quieres ser su siervo, y quieres que él te use.
Quieres obedecerle en todo y amarle con toda tu alma. Quieres ver como el te habla en la Biblia y que quieres relacionarte más con su Pueblo, la iglesia. Empezar a asistir a la iglesia y buscar su voluntad allí. Crecer cada día, escuchando a otros que han caminado el desierto ya por mucho y aprender de ellos; que quieres humillarte y dejar el orgullo y la soberbia, y que quieres dejar de aparentar nada, y empezar a construir en tu vida, en tu forma de ser, de actuar, de expresarte, de sentir, de pensar, de hablar, a Cristo. Dile Dios, talla en mi a Cristo, quiero ser más como él. Quiero vivir para él, y que él sea lo único, lo primero, lo más importante en mi vida. Quiero decir como el Apóstol Pablo Señor, todo es basura para mí, por que lo quiero perder todo solo para tener a Cristo. Y que Cristo reine en mí. No solo en este mundo que me toca transitar como peregrino y extranjero que soy, sino también cuando muera o si Cristo llega antes, que me halle sirviéndole con todas mis fuerzas, amándole con toda mi alma y con toda mi mente.
Tu decisión cambia tu destino
Quiero pasar el desierto, quiero graduarme del desierto, de la Escuela de Dios. He aprendido que tú me pides que viva una vida Santa, que confíe que tú eres todopoderoso para hacer grandes cosas en mi vida; que crea que tú eres todo sabio y que todo lo que me pasa es por una razón que tú conoces y que me dices que es para mí bien. Me entrego tal ves sin entender, tal ves estando en una situación mala, pero sé que si no te entiendo Señor, tu me enseñas que eres todo sabio, sé que si no entiendo por qué me siento como me siento tu me dices, eso ya pasará por que mi poder obra en tu debilidad, soy todopoderoso! ; Si tengo problemas con el pecado tú me enseñas que eres santo y que deseas que yo me consagre a tu servicio como tu siervo.
Señor, quiero ser y hacer no lo que yo quiero sino que tu tomes mi vida, y reflejar en mi modo de vivir a Cristo, así como la luna, refleja su imagen en un cristalino lago en la noche de este mundo. Padre, yo quiero ser ese lago, limpio, transparente, santo, sin mancha, para reflejar a todo el que me vea, el amor, la gracia, y la misericordia de mí Salvador, pero también ahora mi rey y Señor Jesucristo. Amen!
bitsrunner
sábado, 17 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario