martes, 1 de febrero de 2011

"El pan se trilla." Isaías 28:28

Muchos de nosotros no podemos ser usados para ser convertidos en alimento para saciar el hambre del mundo, hasta que no hemos sido partidos en las manos de Cristo. "El pan se trilla" Muchas veces, la bendición de Cristo no es otra cosa sino aflicción, pero aún el pagar con la aflicción, no es un precio demasiado elevado, por el privilegio de compartir con otras vidas la bendición. Las cosas mas valiosas de este mundo han llegado a nosotros por medio de lágrimas y tribulación.

Dios me ha convertido en pan para Su elegido, y si es necesario que el pan sea molido en los dientes del león, para alimentar a sus hijos, bendito sea el nombre del Señor.

"Necesariamente tenemos que abrasarnos antes de poder dar. Cuando cesamos de sangrar, cesamos de bendecir."

La pobreza, la opresión y la calamidad han obligado a muchas vidas al heroísmo moral, y a la grandeza espiritual. La dificultad desafía a la energía y a la perseverancia y pide que se ponga en actividad las cualidades mas fuertes del alma.
Muchos vientos fuertes han sido utilizados para encaminar al buque al puerto de su destino. Dios ha decretado la oposición como un incentivo para la fe y la actividad santa.

Los personajes mas ilustres de la Biblia fueron machacados, trillados, molidos y convertidos en pan para los hambrientos. Abraham fue llamado "el padre de los fieles" porque fue el caudillo de los que sufren y obedecen, por que permaneció a la cabeza de los suyos en aflicción obediencia.
Jacob sufrió severas moleduras y trillamientos. José fue magullado y abatido y tuvo que pasar por la cocina de Potifar y la prisión de Egipto para llegar a su trono.
David, perseguido como un perdiz por las montañas, magullado, cansado, con sus pies doloridos, fue triturado y convertido en pan para su reino.

Pablo, nunca hubiera sido pan para la casa de César si no hubiera soportado los magullamientos , latigazos y pedreas. Él fue molido en harina para la familia real.
"Tan grande como la lucha, tan grande ha de ser la victoria.
Si Él ha señalado para ti pruebas especiales, ten la seguridad de que en Su corazón , Él tiene guardado para ti un lugar especial. Una alma penosamente dolorida, es un alma elegida."

No hay comentarios: